Distribuidora San José: Cómo evitar el excesivo de pelachaje de nuestras mascotas

Cómo evitar el excesivo de pelachaje de nuestras mascotas

Distribuidora San José: Cómo evitar el excesivo de pelachaje de nuestras mascotas

Encontrar pelos de nuestro perro o gato por toda la casa, es la pesadilla de todo dueño de un animal de compañía. Distribuidora San José te cuenta que es el otoño, una de las épocas del año en las que los animales mudan el pelaje con mayor intensidad que en otras estaciones. Por ello, hay que estar muy atento a que dicho cambio esté dentro de los parámetros normales. Si este es excesivo o no es parejo, estamos frente a una patología veterinaria.

Con la llegada del otoño comienza la época en la que no sólo caen masivamente las hojas de los árboles, sino que -aunque cueste creerlo- también nuestro propio cabello se renueva con más intensidad. Y para ser aún más exactos, esta suerte de fenómeno capilar estacional no sólo ocurre en las personas, sino que también afecta a nuestras mascotas, especialmente a los perros. Así lo hemos podido comprobar en Distribuidora San José, una empresa ciento por ciento maulina en todos los años que hemos liderado el nicho de los productos y servicios para mascotas en la región.

Son nuestros canes quienes en esta época otoñal los que acostumbran a mudar más su pelaje casi en forma universal. Ello ocurre dos veces al año, siendo el otoño y la primavera, las estaciones preferidas por la naturaleza para esta muda de pelo. Para poder entender mejor lo que ocurre con el pelaje de nuestros perros, Distribuidora San José te cuenta algunos hechos que te ayudarán a entender mejor porqué en esta época nuestros regalones con cola “pelechan” más que en otros meses.

Revolución capilar

En función de la raza, esta renovación del pelaje durará más o menos tiempo, aunque hay razas en las que puede darse con más intensidad y otras con menos. Para tranquilidad de todos, Distribuidora San José llama a la calma y hace hincapié que este proceso de muda de pelo en los animales -y en las personas también- por lo que no hay que asustarse si encuentran las alfombras y la casa en general llena de pelos de nuestro regalón durante estos meses.

Una cosa es que estemos acostumbrados a este proceso de renovación del pelaje, pero otra muy distinta es comprobar que este hecho tan normal tienen ribetes atípicos y está claramente manifestándose con cuadros de alopecia o de muda poco normal. Si la caída del pelaje es localizada, y no generalizada, Distribuidora San José recomienda tomar cartas en el asunto y acudir al veterinario cuanto antes, ya que podría tratarse de alguna enfermedad de la piel o parasitaria. Aunque la caída total del pelaje es inevitable, sí se puede conseguir que nuestro perro suelte menos pelo poniendo en práctica consejos muy simples a seguir.

Una buena alimentación

La alimentación es un aspecto fundamental en la vida del perro, no sólo para controlar su caída. Desde el lanzamiento de nuestra empresa, como la mayor distribuidora de alimentos y accesorios para mascotas, en Distribuidora San José hemos inculcado a nuestros clientes que -en la mayoría de los casos- uno de los motivos principales por los que a las mascotas se les cae más el pelo es el que se le dé una mala alimentación, que no es Premium y que normalmente poseen una dieta baja en los nutrientes necesarios para mantener un pelo fuerte y sano.

Todo médico veterinario sabe que es en el pelaje donde más se nota la mala alimentación de un perro. Este pequeño tips es clave para poder diagnosticar algún problema capilar en nuestras mascotas, Literalmente, ello salta a la vista.  Por esa razón, en Distribuidora San José recomendamos si se quiere mantener un animal de compañía sano y fuerte, todo dueño debe considerar un cambio inmediato del pellet que le está administrando, por un alimento de mejor calidad, apenas note que empieza a soltar más pelo de lo normal.

Por ello, en Distribuidora San José comercializamos sólo alimentos premiums, los cuales cuentan con todos los estudios realizados por la industria, para garantizar que su calidad se acorde a las exigencias veterinarias que toda mascota requiere para preservar su salud integral. Entonces, a la hora de elegir la comida ideal para su perro, la invitación para todos los maulinos es a tener en cuenta marcas de  alimentos que posean en su fórmula las vitaminas A, C y B y el Omega 3, características que  fortalecen el pelaje y favorecen su crecimiento.

Junto a ello, en Distribuidora San José recordamos que la deshidratación en los animales también hace que su piel se seque y se caiga más el pelo. Por eso mismo, un buen consejo es asegurarse de que nuestro perro cuente siempre con acceso a agua fresca y limpia, cambiándosela al menos dos veces al día. De no ser posible, una buena opción es introducirle en su dieta, el consumo de  alimentos húmedos en su dieta, el cual cuenta con líquido dentro de preparación.

El cepillo, el mejor aliado de todo dueño de mascota

En Distribuidora San José queremos aconsejar a nuestros clientes que un simple ejercicio básico de toda Tenencia Responsable, es crucial para mantener un buen pelaje de nuestras mascotas. Bañar a nuestro perro (con los gatos se hace un poco más difícil, pero no imposible), se puede convertir en algo muy entretenido en el cual puede participar toda la familia. Para ello, sólo se necesita un lugar específico, shampoo, toallas, secadores de pelo y mucha paciencia, ya que a veces algunos de nuestros regalones son reacios a bañarse. Por ello, acostumbrarlos desde pequeños puede ser una gran solución para estos pequeños problemas.

Tras el baño de rigor, una vez secos, viene la parte final de este verdadero rito entre dueño y perro…el cepillado. Si la alimentación no ha sido suficiente para mejorar su calidad de pelaje, el mejor truco para conseguir que tu can suelte menos pelo es cepillárselo a menudo. Obviamente, el ideal es hacerlo sí o sí después de bañarlo, esto es casi como una regla de oro. En el resto de las ocasiones, no es necesario hacerlo a diario, pero si como Distribuidora San José sugerimos que si se cepilla el pelo de tu perro varias veces a la semana, se eliminará con ello el pelo muerto y le ayudarás a mudar de mejor manera su pelaje. Hay que vigilar que el lugar en el que duerme el perro esté limpio y libre de pulgas y de otros parásitos. Éstos hacen que los perros se rasquen más, provocando que el pelo se caiga en cantidades mayores.

Un mundo de productos

En todos los locales de Distribuidora San José en Talca, Curicó y Constitución, contamos con todos los accesorios necesarios para que este simple acto de bañar y cepillar a tu perro, sea una experiencia agradable, sana y muy profesional. Shampoos, bálsamos o acondicionadores, tónicos para el pelaje y por supuesto una enorme y variada oferta de cepillos adecuados al pelaje de cada raza y tipo de pelaje, además de una amplia gama de marcas de alimentos premiums  que poseen vitaminas tipo Omega 3 y 6, son parte de los productos que comercializamos. No obstante, en nuestra empresa somos muy responsables sugerimos que antes de utilizar cualquiera de estos insumos, se consulte primero a su veterinario para ver cuál es el que mejor conviene a tu perro.

Es un aporte más de Distribuidora San José. Si realmente quiere a su mascota, dele lo que verdaderamente necesita. Se lo recuerda Distribuidora San José, líder en alimentación y accesorios para mascotas en el Maule.

Comparte esta increíble nota