Distribuidora San José: ¿Cómo proteger a nuestras mascotas este caluroso verano?

CÓMO PROTEGER A NUESTRAS MASCOTAS ESTE CALUROSO VERANO

Distribuidora San José: ¿Cómo proteger a nuestras mascotas este caluroso verano?

Con un verano que ha marcado récords históricos de calor, sin lugar a dudas sufrir las altas temperaturas ha sido un verdadero tormento para muchos. Y las mascotas no han estado ajenas a ello. En Distribuidora San José queremos enseñar que perros y gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos, ya que sus mecanismos de regulación de la temperatura son menos eficaces. Por ello, nuestra labor es educara los maulinos a protegerlas de estos vaivenes del termómetro.

Con las temperaturas infernales que este verano 2019 ha traído a gran parte del país, sin duda alguna nadie se ha escapado de sufrir de los vaivenes del termómetro. Si los humanos sufren con el calor abrasador de este verano, los animales no escapan a ello. Por eso, Distribuidora San José quiere entregar a sus clientes, algunos tips que permitirán cuidar de la mejor manera posible a quienes son parte de nuestra familia… nuestras mascotas.

Todos saben que las altas temperaturas no sólo pueden ser dañinas a los humanos, sino además pueden traer problemas de salud a nuestros mejores amigos –los animales de compañía- por lo que debemos estar atentos a las señales que sus propios cuerpos nos entregan y tomar algunas precauciones especiales para prevenir potenciales cuadros que van desde “golpes de calor” a infecciones, cuadros cardíacos o respiratorios y quemaduras u otro tipo de problema dérmico que el calor pueda generar en ellos. Eso es lo que queremos en Distribuidora San José enseñar a nuestros clientes del Maule a cuidarlos de la mejor manera este

Atentos a las señales

Si a las personas un calor excesivo en esta época los obliga a estar permanentemente hidratados, salir a la calle provistos de una buena capa de bloqueadores solares y  buscar la sombra, esto no cambia mucho en lo que concierne a los animales. Las altas temperaturas que han afectado a muchas regiones el país -entre ellas a la del Maule- son motivo de preocupación para nuestra salud, obligándonos a tomar más líquido, usar bloqueadores solares y buscar la sombra.  En el caso de las mascotas, las altas temperaturas pueden originar enfermedades, por lo que en Distribuidora San José sugerimos que hay que estar atentos a las señales para evitar sufran durante esta temporada.

Muchos dueños de mascotas desconocen que las mascotas termo regulan en forma diferente que los seres humanos. Ellas lo hacen mediante el jadeo y los cojinetes plantares y los humanos lo hacen a través de la  Distribuidora Sam José recomienda que hay que ser especialmente cuidadosos con el lugar donde están nuestros perros y gatos en los días de temperaturas extremas.  Es un craso error permitir que se expongan directamente al sol en forma directa o que se queden en lugares encerrados con mala ventilación, ya que no podrán regular la temperatura. Independiente de ello, es crucial que cuenten con accesos permanente a agua fresca, ojalá que sea a -al menos- cambiada dos veces al día.

Jamás hay que olvidar que un golpe de calor en una mascota podría causarle salivación excesiva, taquicardias o incluso pérdida de la consciencia en casos más extremos. Por eso, Distribuidora San José quiere educar a sus clientes, los dueños de mascotas del Maule, que cuando las temperaturas son tan altas como las que estamos viviendo en este verano 2019, sin duda alguna hay que tener mucha más precaución con nuestros animales de compañía y ante el más mínimo síntoma preocupante llevarlo

Síntomas de alarma de golpe de calor

En Distribuidora San José queremos inculcar a nuestros clientes, que es deber de todo dueño de mascota saber reconocer cuáles son los síntomas que el animal puede presentar frente a patologías propias de la excesiva exposición a un calor tan abrasante como es el que estamos sufriendo este verano 2019. Por ello, es importante internalizar los síntomas más comunes que una mascota puede sufrir frente a, por ejemplo, un golpe de calor. Los perros con este trastorno tienen los siguientes síntomas:

  • Temperatura corporal elevada por encima de los 42ºC, la normal está sobre los 38ºC y los 39ºC.
  • Aumento del ritmo cardíaco y respiración muy rápida y costosa.
  • Cianosis: La piel adquiere un tono azulado derivado de una falta de oxigenación de la sangre.
  • Tambaleo, temblores musculares, decaimiento considerable de sus fuerzas.
  • Pérdida corporal de azúcar y sales.
  • Petequias: Pequeñas manchas rojas de sangre en la piel.
  • Insuficiencia renal y hepática.
  • Hemorragias.
  • Edema cerebral gastrointestinal.
  • Fallo multiorgánico.

Como Distribuidora San José recomendamos poner especial atención a estas señales. Si se observa que un perro sufre alguno de estos síntomas, lo primero que hay que hacer es tratar de aplicarle los primeros auxilios, que son básicamente retirarlo del sol poniéndolo a resguardo en la sombra y tratar de hidratarlo. Tras ello, es vital llevarlo de inmediato al veterinario, ya que el animal a todas luces requiere atención médica urgente.

Agua, agua y más agua

Para poder evitar estos “golpes de calor” a en nuestros regalones con cola, es fundamental que ellos cuenten con acceso fácil, permanente e ilimitado a una buena provisión de agua fresca.  Distribuidora San José  siempre inculca a sus clientes, que no basta con servirle agua en platos gigantes  y dejarlos a pleno sol o bajo la sombra todo el día. Es agua, con la altísima temperatura reinante, se caliente y no será agradable para la mascota, por lo que obviamente no la beberá.

Otro hecho importante que destacamos en Distribuidora San José, es que en estas épocas de excesivo calor, hay que cambiar las rutinas, por ejemplo la del paseo diario con nuestro perro. Es importante que en los días extremadamente calurosos, modifiquemos los horarios de los paseos de nuestros animales para evitar los rayos UV.  No hay que olvidar que la insolación también se presenta en perros y gatos, especialmente en aquellos que tienen el pelaje más claro,  por ello, la mejor hora para salir es a primera hora de la mañana o durante la tarde-noche y la peor al mediodía.

Protector solar para todos

Aunque puede sonar extremo para algunos dueños de mascotas, en Distribuidora San José recomendamos  que -al igual que los seres humanos- se debe usar en ello protector solar, ya que la piel de nuestras mascotas puede verse afectada por la radiación ultravioleta. Por eso es importante aplicar bloqueadores solares a los animales para evitar que se dañe la dermis. Al aplicar principalmente en la trufa y orejas, en especial en nuestras mascotas de colores claros o con problemas de pigmentación, se podrá evitar potenciales quemaduras de sol en ellas.

Con estos consejos y precauciones, en Distribuidora San José creemos que los dueños de mascotas maulinos, podrán disfrutar en forma segura durante esta calurosa temporada estival y aprovechar el buen clima para compartir paseos y juegos juntos. Hay que recordar que lo más importante es estar atento al comportamiento de sus animales y si se nota algo fuera de lo normal, inmediatamente acudir al médico veterinario.

Es un aporte más de Distribuidora San José. Si realmente quiere a su mascota, dele lo que verdaderamente necesita. Se lo recuerda Distribuidora San José, líder en alimentación y accesorios para mascotas en el Maule.

Comparte esta increíble nota