0

Gatos y perros no deben consumir los mismos alimentos que el hombre

Gatos y perros no deben consumir los mismos alimentos que el hombre

Gatos y perros no deben consumir los mismos alimentos que el hombre

Es un craso error creer que si alimentamos a nuestras mascotas como si fueran personas, estamos haciéndoles un bien. Muy por el contrario. Si optamos por este camino, lo único que lograremos es que puedan desarrollar «graves problemas de salud” como pueden ser la obesidad y pancreatitis, que son a todas luces, enfermedades que pueden poner en riesgo su vida.

Jamás hay que olvidar que gatos y perros, no son humanos. Aunque suene a obviedad, es muy necesario recalcar este punto. Si creemos falsamente que alimentando a nuestras mascotas con productos que pueden resultar a primera instancia muy apetitosos, les haremos un bien, estamos muy, pero muy equivocados. Los ingredientes con los cuales están producidos la mayoría de estos -supuestamente- “alimentos ideales”, podrían no serlo para ellos. Y lo más grave, es que podrían tener resultados devastadores a largo plazo. Para muestra un botón.

En la tabla a continuación que entrega Distribuidora San José, podemos observar algunas de las diferencias nutricionales con el humano:

Gato Perro Humano
Régimen alimenticio Carnívoro Estricto Carnívoro facultativo u
oportunista
Omnívoro
Peso del aparato
digestivo vs. Peso del
cuerpo
2.8-3.5% 2.7%perro gigante
7% Perro pequeño
2.8-3.5%
pH del Estómago 1-2 1-2 2-5
Cantidad de papilas
gustativas
470 1.800 9.000
Cantidad de células
olfativas
60 – 70 Millones 80 – 220 Millones 5 – 20 Millones

 

Lo primero que podemos deducir tras analizar este cuadro alimenticio, es que, si bien los gatos son carnívoros estrictos, esto no significa que deben comer sólo carne. Afortunadamente, la ciencia ha descubierto que estos pequeños felinos necesitan una dieta rica en proteínas debido a sus altos requerimientos de aminoácidos, ácidos grasos y ciertas vitaminas que, si bien normalmente en la naturaleza se encuentra en la carne, no es la única fuente y existen asimismo otras opciones que pueden incluir dichos nutrientes.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.