0

El alimento cumple un importante rol social en nuestras mascotas

El alimento cumple un importante rol social en nuestras mascotas

El alimento cumple un importante rol social en nuestras mascotas

El alimento cumple un importante rol social en nuestras mascotas. En el caso de los perros, este rol es una variable que no debemos dejar pasar. Para entender cómo el alimento puede significar la posición de cada individuo en la escala social de una manada, es necesario que vayamos a lo que la propia naturaleza nos entrega como pautas de comportamiento. Allí, esto funciona en base a jerarquías, donde los individuos dominantes son quienes controlan el acceso a la comida.

Por ello, toma sentido que nuestros perros desarrollen conductas para tener dominio sobre el alimento, sin que el apetito o hambre estén implicados.  En otras palabras, comer primero, mirarlos como lo hacen, pedirnos comida cuando estamos sentados a la mesa, o comprobar que no quiere comer de su plato, sino de nuestra mano, lejos de parecer que nosotros los estuviéramos dominando, es simplemente una demostración que son ellos los que tienen dominio sobre los alimentos del grupo y nosotros estamos bajo su jerarquía.

Como vemos, en la selección y consumo de alimentos de nuestras mascotas, existen factores mucho más relevantes que el sabor.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.