Distribuidora San José: Consejo clave para pasar un buen 18 con nuestras mascotas

Consejo clave para pasar un buen 18 con nuestras mascotas

Distribuidora San José: Consejo clave para pasar un buen 18 con nuestras mascotas

Al evitar dar ciertos alimentos tan propios de estas Fiestas Patrias,  no sólo evitaremos que ellas se enfermen, poniendo en riesgo incluso su vida, sino que además mantendremos el control de una alimentación balanceada propia de su dieta habitual, de la que nunca hay que alejarse.

Es tal vez una de las fechas más esperadas del calendario. Casi como una suerte de hipnosis masiva, los chilenos nos entregamos en septiembre en cuerpo y alma a celebrar cada 18 como pocos países lo hacen. Y en ese ejercicio lúdico, no sólo nos limitamos a disfrutar a concho, sino que también muchas veces integramos a ello a quienes consideramos parte de nuestras familias…nuestras mascotas. Por ello, Distribuidora San José, el mayor distribuidor de alimentos y accesorios para animales de compañía del Maule, quiere aportar algunos consejos para que nuestros peludos regalones, puedan disfrutar de estas fiestas de la mejor manera posible, sin excesos y cuidando su salud.

Este año las celebraciones son más largas que nunca, siendo prácticamente una semana destinada a celebrar el cumpleaños de la patria. En Distribuidora San José sabemos que como todo buen festejo, no faltaran los típicos asados en familia, comidas con los amigos, visitas a las fondas y mucha, pero mucha sobrealimentación que si bien puede ser muy deliciosa, sin duda puede llevar a las personas no sólo a subir de peso, sino lamentablemente afectar su organismo cuando se hace sin control. Si ello ocurre con los humanos, imaginemos lo que podría pasar con nuestras mascotas, seres que no están acostumbrados a salirse de su dieta y que con tanto “cariño mal entendido”  en lo que alimentación en exceso se refiere, pueden ser los más perjudicados.

“La mirada del gato con botas”

Aunque cueste creerlo, y a pesar de todo lo que siempre hemos pensado, en Fiestas Patrias hay comidas para las personas que no sólo pueden hacerle muy mal a nuestras mascotas, sino ser extremadamente peligrosas para su salud. Si bien muchos pueden decir qué mal podría llegar a hacer a nuestro perro o gato darle los restos de esa empanada que no alcanzamos a comer, o lo que sobró del cuarto anticucho que nos devoramos, Distribuidora San José advierte que hay cosas que simplemente ellos NO pueden comer.

De partida,  como es muy lógico de pensar, es muy probable que las mascotas estén presentes activamente en estas celebraciones como pocas veces pasa en el año. Por ello, es crucial aprender a no caer en la tentación y evitar la famosa “mirada del gato con botas”, tan bien ejercitada por ellas, para implorar que les demos algo de lo que estamos comiendo. Entonces, para que nunca se les olvide a los dueños qué es lo que por ningún motivo hay que darle a nuestras mascotas, Distribuidora San José comparte con sus clientes algunos tips que pueden ayudar a cuidar integralmente a nuestros animales en este nuevo 18 que comienza.

A decir que no

En Distribuidora San José, queremos enseñar a dueños de mascotas de todo el Maule, que enfermedades como vómitos, diarreas, pancreatitis o anemia, no sólo pueden aparecer con mayor frecuencia en estas festividades, sino que se pueden exacerbar si no podemos ojo con lo que le estamos dando como algo extra en su dieta habitual por estos días.

  1. Prietas, longanizas, vienesas: Todas estas proteínas, tan deliciosas para los humanos, son altas en grasas, colorantes y aliños que pueden producir alteraciones gastrointestinales y si un gato los consume en altas cantidades, podría contraer una pancreatitis.
  2. Cebolla, cebollín y ajo: Estos tubérculos, definitivamente son el enemigo número uno de los animales. La cebolla presente en empanadas y en saldas, como el cebollín, puerros y ajos, propios de acompañamientos, son los alimentos más peligrosos para nuestras mascotas, debido a que el consumo de ellos por parte de un perro o gato, puede producir anemia y generar graves alteraciones en sus glóbulos rojos.
  3. Frutas: Cuesta creerlo, pero el alto contenido de fibra que poseen algunas frutas puede hacer que su consumo en exceso produzca importantes diarreas difíciles de controlar.
  4. Proteínas: Seamos honestos. ¿Quién no le ha dado carne o pollo a nuestras mascotas muchas veces en el año, pero sobre todo para el 18?. Si bien estas pueden ser consumidas con control, hay que ser muy cuidadosos, ya que en grandes cantidades pueden hacer que los animales tengan estreñimiento y obstrucciones intestinales, por lo que hay que controlar la ingesta para que no sea excesiva.
  5. Huesos: Antiguamente se pensaba que darle los huesos a un perro les hacía bien para la salud y los mantenía entretenidos por mucho tiempo. Sin embargo, hoy sabemos que los pequeños trozos pueden provocarles daño en el esófago ya que por ejemplo, el pollo al coserse se fractura en forma distinta.

En Distribuidora San José sugerimos monitorear permanentemente todo el año a nuestras mascotas, pero sobre todo para estas fiestas. Si por alguna razón, vemos que se comportan de forma extraña, se vuelven taciturnos y comprobamos que vomitan y tienen diarreas constantes, es momento de llevarlo inmediatamente al veterinario. Es muy probable que haya consumido de alguno de los alimentos mencionados y su decaimiento y posible dolor sean producto de su ingesta en exceso.

Para prevenir estos problemas, es recomendable entonces tener control -y voluntad- para no darles este tipo de alimentos. Adicionalmente, en Distribuidora San José recomendamos no sólo continuar con su dieta habitual en base a pellets o latas húmedas, sino además  evitar que se acerquen a la basura. Para ello, simplemente basta con sellar los contenedores con tapa. Sólo de esta forma podremos asegurar que ellas también podrán celebrar  las mejores y sanas fiestas dieciocheras junto a sus dueños.

Es un aporte más de Distribuidora San José. Si realmente quiere a su mascota, déle lo que verdaderamente necesita. Se lo recuerda Distribuidora San José, líder en alimentación balanceada y accesorios para mascotas en el Maule.

Comparte esta increíble nota