0

Hay que estar muy atento a los rutulados de los productos

Hay que estar muy atento a los rutulados de los productos

Hay que estar muy atento a los rutulados de los productos

Es muy importante entender que, en un rotulado de alimentos de mascotas, palabras como “natural”, «biológico o «libre de granos», no necesariamente indican la calidad nutricional de un alimento.

Si bien estas frases se incluyen en las etiquetas con el único fin de dar la idea de un producto sano, habría que preguntarse ¿qué significan en realidad? La respuesta es simple y clara…absolutamente nada. Son sólo frases publicitarias.

                                         NO INDICAN la calidad nutricional de un alimento.

    Natural             Biológico        Libre de Granos

Actualmente, existe una fuerte tendencia en la industria alimenticia del petfood, de sostener que un ingrediente básico de toda dieta para animales de compañía, como es el cereal, está de más. Craso error. No hay ningún estudio de las marcas de alimento para mascotas, que respalden que una dieta libre de cereales, sea superior a un alimento que contenga maíz, trigo o soya. De hecho, hasta donde sabemos, los cereales son altamente digestibles y -a pesar de lo que muchos puedan sostener- causan menos alergias que las fuentes de proteína animal. Así de simple.

Para poder entender definitivamente el “quid” de lo que significa una verdadera y eficiente alimentación para animales domésticos, todo dueño de gato o perro debe internalizar dos claros conceptos que son la base de toda dieta para sus mascotas. El tema es muy simple de entender. Por una parte, la CALIDAD de un alimento viene dada por la DIGESTIBILIDAD de sus nutrientes, es decir, el porcentaje que puede ser asimilado o aprovechado por el organismo.

Aunque suene a perogrullo, en toda fórmula alimenticia para gatos y perros, los ingredientes que se usan para formular una dieta específica, deben ser seleccionados por el fabricante en base a los nutrientes que aportan a los animales y no por parecer más atractivos para el propietario. En otras palabras, un alimento para mascotas está hecha exclusivamente para ellos y no para agradar el gusto de sus propietarios. Así lo hemos comprendido en Distribuidora San José y éste es el mensaje que deseamos compartir con nuestros clientes.

Es muy habitual que muchos dueños de mascotas, se esfuercen torpemente en buscar un alimento con algún ingrediente puntual, ya que escucharon por ahí, se lo dijo un amigo o algún veterinario con poco conocimiento de alimentación para animales de compañía, que tal o cual producto es ideal para su “regalón”.  Lejos de aceptar lo que el rumor o los mitos urbanos avalan, una verdadera de calidad se formula en base a conocimientos científicos, que cuentan con la asesoría de médicos veterinarios especialistas, testeada y comprobada que contiene los nutrientes adecuados requeridos, garantizando así la calidad del alimento que un gato o perro necesita.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.