0

¿Cuando el envase dice “alimentos con salmón” significa que contiene principalmente salmón?

¿Cuando el envase dice “alimentos con salmón” significa que contiene principalmente salmón?

¿Cuando el envase dice “alimentos con salmón” significa que contiene principalmente salmón?

Imprimir una etiqueta de alimentos, puede resultar a simple vista muy fácil. El papel aguanta mucho. En Distribuidora San José trabajamos para que estos datos adjuntos no sólo sean información clave de los productos que comercializamos, sino que además no se conviertan en “letra muerta”.

Lo primero que debemos entender, es que en el envase del alimento que le damos a nuestras mascotas, la etiqueta entrega mucha información. Eso sí, desafortunadamente, no todos saben decodificarla. Todo propietario de gatos o perros, deben internalizar que es muy importante comprender lo que señalan estas etiquetas, para así poder interpretarlas de la mejor manera. Cuando se menciona un ingrediente en el rótulo de un alimento, hay ciertas palabras claves que nos dan luces y nos revelan el porcentaje que este ingrediente representa en la fórmula de la marca que estamos adquiriendo.

Por ejemplo, si una dieta anuncia que está formulada con salmón, la etiqueta puede estar escrita de las siguientes maneras:

 

Como se puede desprender de este análisis, el ingrediente que se comunica como elemento principal de un alimento puntual, no necesariamente es el que se encuentra en mayor cantidad dentro de Ia propia fórmula. Mucho ojo con eso.

Lo mismo pasa cuando se anuncian los beneficios de la carne fresca. Este dato es clave en un alimento que se basa mayoritariamente en el uso de carne como elemento principal, ya que va en directa relación con la calidad nutricional de la harina de pollo, con la cual está confeccionado, la cual muchas veces resulta nutricionalmente inferior al pollo entero. Sin embargo, y aquí desmitificamos toda creencia popular, la harina de pollo es simplemente…pollo deshidratado, lo que la convierte en una fuente más concentrada de los nutrientes que necesita un gato o un perro. Es más, para elaborar un alimento seco, en prácticamente todas las marcas, las materias primas deben procesarse como harinas (10% de humedad), incluso cuando se habla de carne.

(Consejo útil: Para saber qué es lo mejor para nuestros animales, no tenemos que fijarnos en los ingredientes, sino que éstos sean realmente la fuente de nutrientes que ellos necesitan para una salud óptima).

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.