Distribuidora San José: Útiles consejos para educar a su cachorro

cachorros, mascotas, aprendizaje, Distribuidora San José, accesorios

Distribuidora San José: Útiles consejos para educar a su cachorro

Ocio y estrés generan futuros perros más agresivos y complicados. De no poner límites a un cachorro desbordado, lo más probable es que se quiebre la relación amo y mascota. Distribuidora San José comparte educativas recomendaciones que harán mucho más llevadera la vida del nuevo cachorro y su familia.

Uno de los hechos que más marcan a todo dueño de mascota, es la primera visita al veterinario. El ojo experto de un buen profesional, puede proyectar cómo es  y será la relación entre ambos. Es así como tras escuchar los relatos de los dueños sobre cómo muerde sus zapatos, cómo se orina o defeca a destajo, cómo juega con las cosas prohibidas, o cómo no obedece órdenes, el médico veterinario va armándose una clara idea del carácter del cachorro, que -sin duda- está intrínsecamente ligada a los límites que el propio dueño le brinda. Para que pueda generarse una armónica relación entre amo y cachorro, Distribuidora San José comparte varios consejos que harán de esta relación una buena sociedad.

Muchos estudios, tanto empíricos como presenciales, han demostrado que durante los dos primeros años de vida de la mascota, desafortunadamente sucede algo que destruye el lazo afectivo original que lo unía a su amo. En todos los años que Distribuidora San José ha trabajado en el rubro de las mascotas, hemos aprendido a reconocer cuándo una relación entre dueño y cachorros es feble y  poco auguriosa. Los síntomas son demasiado claros y evidentes. De no corregir un comportamiento que pueda afectar dicha unión, lamentablemente el resultado final siempre será el mismo: que se regale, que se abandone en la calle, en una perrera, o simplemente se le sacrifique.

Conociendo a su cachorro

Los expertos señalan que los comportamientos más comunes en todo perro en sus primeros años, se fundan en el instinto básico del animal: ladrar, excavar, marcar y morder. Así de simple. Los perros se frustran cuando de forma constante se les impide satisfacer sus instintos naturales. En lugar de combatir dichos instintos o castigar al cachorro por hacer lo que para él es algo normal, en Distribuidora San José recomendamos que resulta mucho más productivo encontrar maneras admisibles de satisfacer dichos instintos. Los juegos que implican buscar, arrastrar y perseguir satisfacen las necesidades instintivas del perro, además de consolidar el vínculo entre éste y su dueño.

Es muy importante aprender, sobre todo si se tiene perro por primera vez, que el juego ayuda al pequeño can a liberar el exceso de energía, algo sumamente importante para conseguir una conducta adecuada. Ellos en esta etapa infantil necesitan jugar para poder sentirse equilibrados y felices. Si su cachorro presenta un comportamiento inaceptable, como Distribuidora San José le sugerimos que debe atajarlo lo antes posible para evitar que se convierta en una conducta habitual, sobre todo si es muy pequeño. Buscar la ayuda de un médico veterinario, ojalá etólogo, es decir experto en comportamiento animal, será una importante decisión que podrá ser la calve en este tema.

Ocio y miedo, un mal caldo de cultivo

El aburrimiento y el estrés son las causas principales de un comportamiento canino negativo. Distribuidora San José, sugiere a todos los dueños de cachorros de Talca, Curicó y Constitución, que intenten eliminar o evitar cualquier situación que pueda estresar a su perro. Enseñarles cosas nuevas a su mascota poco a poco, de una manera tranquila y controlada, utilizando muchos elogios y recompensas, es una excelente idea para ir generando en ellos confianza y apego hacia sus amos. También es muy bueno darle tiempo de sobra a su perro para explorar y entretenerse con juguetes. Unos juguetes resistentes y seguros le ayudarán a aliviar el estrés y el aburrimiento de su perro, además de garantizarle a usted la máxima tranquilidad. Nosotros tenemos esos accesorios ideales para estos momentos.

En todos nuestros locales repartidos por el Maule, Distribuidora San José cuenta con una amplia variedad de juguetes mordedores que se pueden rellenar con el alimento Premium de las más destacadas marcas que comercializamos, lo que resultará divertido  y mantendrá a su mascota entretenida durante horas. También tenemos dentro de nuestro stock accesorios, productos que ayudarán a aliviar las encías irritadas durante el proceso de desarrollo de los dientes de los cachorros. Un buen consejo es alternar los juguetes, con ello ayudará a su regalón a que le sigan resultando interesantes.

Estos pasos lograrán que el día a día de su pequeño perro en crecimiento sea más agradable y emocionante. No olvide que su perro necesita hacer ejercicio al aire libre de manera regular. Como Distribuidora San José, les sugerimos a todos nuestros clientes que aprovechen ese momento en el exterior para jugar, entrenar y estrechar vínculos con su mascota. Deje que su perro explore diferentes entornos. No olvide que como todo perro, a él le encanta olfatear, ya que es algo que le resulta muy relajante y divertido, sobre todo en esta época inicial de su vida donde está aprendiendo y conociendo todo el entorno que lo rodea.

En Distribuidora San José los maulinos encontrarán una asesoría completa e integral, en sus locales de Talca, Curicó y Constitución, sobre productos de calidad para satisfacer las necesidades de su nueva mascota. Déjenos ayudarlo a tener un cachorro más educado y regalón. No olvide que estamos a su servicio.

Es un aporte más de Distribuidora San José. Si realmente quiere a su mascota, dele lo que verdaderamente necesita. Se lo recuerda Distribuidora San José, líder en alimentación y accesorios para mascotas en el Maule.

Comparte esta increíble nota