Distribuidora San José: Por un verano libre de alergias y parásitos para su mascota

Distribuidora San José: POR UN VERANO LIBRE DE ALERGIAS Y PARÁSITOS PARA SU MASCOTA

Distribuidora San José: Por un verano libre de alergias y parásitos para su mascota

Los animales de compañía también sufren con las altas temperaturas y la frondosidad del verano. Pueden tener síntomas de alergias y ser más proclives a tener parásitos. Una médico veterinaria entrega consejos para cuidar a las mascotas durante estos meses de calor.

El verano ya llegó. Y con él arribaron las altas temperaturas prácticamente en todo el país y nuestra región del Maule no es ajena a este fenómeno estacional. Ello se nota no sólo en el aumento del termómetro, sino en la frondosidad de los árboles y plantas propios de cada ciudad y de los campos y zonas típicas del Maule. En Distribuidora San José, el mayor distribuidor de alimentos y accesorios para mascotas del Maule, nos preparamos para la llegada del nuevo año, no sólo con buenos deseos para todos, sino con productos y accesorios que harán de esta estación, una época más llevadera para dueños y mascotas.

Es probable que pocas personas sepan que la alergia al polen y a otros factores ambientales no sólo afecta a los humanos, sino también a los animales. De hecho, es posible que su mascota comience a experimentar síntomas de la llamada “alergia primaveral” y por eso, hay que estar atentos hasta el más mínimo síntoma de estos cuadros. En Distribuidora San José lo estamos, por ello queremos compartir con nuestros clientes de Talca, Curicó, Linares y muchas otras ciudades maulinas, algunas recomendaciones que harán del verano y las vacaciones que se avecinan,  una época más agradable para todos.

Alergia al verano

Sabemos en Distribuidora San José que pocos dueños de mascotas saben que a los perros y gatos alérgicos se les llama atópicos. Estos animales padecen de cuadros alérgicos que se agravan en las épocas de primavera e inicio del verano. Los síntomas son bastante intensos, como prurito (picazón), inflamación intensa de la piel, en el hocico y abdomen, masticación de las patas, rinitis, conjuntivitis, estornudos y a veces hasta secreción nasal.

La reacción alérgica del animal de compañía puede deberse a varios factores, por lo que Distribuidora San José recomienda no improvisar con recomendaciones de amigos o de otros dueños de mascotas y no automedicarlos. Lo que todo dueño debe hacer frente a un potencial caso de animal alérgico, es consultar de inmediato con un especialista. El médico veterinario junto con explicar que el organismo de la mascota reacciona frente a alérgenos como polen, ácaros domésticos y pastos, entre otros, que pueden ingresar por la vía aérea o por contacto, podrá prescribir la mejor medicación si su paciente con cola presenta síntomas de alergia de algún tipo. Las razones de porqué un animal es alérgico, son disímiles. Pueden tener origen en el medio ambiente o también estar relacionado con factores genéticos. En esos casos es necesario hacerle pruebas de sensibilidad y de laboratorio y lo más probable es que el veterinario lo envíe a ver a un especialista, es decir a un dermatólogo veterinario, ya que estos cuadros se contaminan con bacterias, hongos o levaduras, haciendo su tratamiento mucho más difícil.

Los enemigos veraniegos de las mascotas

El verano hace que la gran mayoría de los animales queden expuestos a mayor cantidad de parásitos como pulgas, garrapatas y ácaros. Para cuidar a tu mascota, Distribuidora San José recomienda que es importante estar atentos a los signos que expone. En esta época aumentan mucho los parásitos externos, vale decir, pulgas, garrapatas, ácaros y piojos. Si la mascota padece de cualquier patología de origen dermatológico, el calor y la humedad ambiental puede agravarla.

Las pulgas se transforman en una pesadilla durante el verano y pueden causar alergias mucho más graves. Desde sus inicios en este nicho, Distribuidora San José ha aprendido cada año que la cantidad de pulgas aumenta mucho en las épocas de calor y pueden causar alergias mucho más graves. Lo vemos todos los días en esta época. Hay perros que son muy sensibles a cualquier producto de las pulgas, o sea sus huevos, sus patas, su saliva, etc., por ello, siempre nuestro mejor consejo es que el dueño debe proteger a su mascota mensualmente con algún producto para controlar sus efectos. Pero las pulgas no son el único problema en épocas de calor.

Otro desagradable e indeseable problema que se incrementa con el verano y en el cual en Distribuidora San José nos queremos detener, son las famosas garrapatas. Estos parásitos son muy invasivos y resistentes a los tratamientos y fumigaciones, y además son portadores de muchísimas enfermedades infecciosas para el perro y el hombre, además de causar bastante molestia y daño a la piel del animal. Las garrapatas son parásitos más cercanos a los ácaros que a las pulgas y a los mosquitos. No saltan, ni vuelan: su estrategia consiste en esperar a escondidas en la hierba y en los matorrales, y que pase a su lado un posible hospedador, así es como se llama la víctima de la garrapata, que puede ser un perro, un gato, una persona, etc. Entonces, trepan por su piel o pelaje hasta alcanzar una zona donde la piel es más sutil o donde el animal no llega a rascarse. Allí la garrapata pica y empieza a alimentarse de la sangre del animal. Después de alimentarse su cuerpo globoso aumenta de tamaño y puede llegar a pesar más de cien veces su peso en ayunas.

La solución existe y la tenemos

En Distribuidora San José hemos aprendido en nuestra larga trayectoria en el sector de las mascotas, que hay muchas formas de controlar estas plagas veraniegas que tanto mal le hacen a nuestros regalones de cuatro patas. En el mercado existen líquidos o spray que se colocan en todo el cuerpo del animal impregnando la piel; con las llamadas “pipetas”, que son dispositivos plásticos de sustancias químicas antiparasitarias que se colocan en la zona de la cruz (donde nacen los brazos) en un solo punto; con baños sanitarios con productos que se colocan directamente en el cuerpo diluido en agua, con sumo cuidado para que el líquido no tome contacto con el hocico del animal o se lama su cuerpo, porque puede ser tóxico; y también con los champús que contienen sustancias insecticidas que pueden ayudar al problema, pero no son la solución final.

Como empresa que trabaja seria y profesionalmente en el sector de los animales de compañía, queremos advertir en Distribuidora San José, que si la mascota ya tiene alguna lesión o dolencia, en el verano el asunto podría agravarse. Cualquier lesión o patología subyacente que tenga el animal se va a ver agravada con los parásitos externos. Estas lesiones pueden tener muchas causas, como ácaros (sarnas) que producen molestia en los animales por la picazón, lo que a su vez agrava el problema por el autotraumatismo en la piel. Por esta razón siempre es importante consultar a un veterinario o dermatólogo veterinario al ver los primeros síntomas. No hacerlo, puede poner en peligro la salud integral y vida de su mascota.

En Distribuidora San José los maulinos encontrarán una asesoría completa e integral, en sus locales de Talca, Curicó y Constitución, sobre productos de calidad para satisfacer las necesidades de su mascota. Déjenos ayudarlo a que su perro o gato pueda pasar un verano más tranquilo, limpio y a salvo de cualquier problema de salud. No olvide que estamos a su servicio.

Es un aporte más de Distribuidora San José. Si realmente quiere a su mascota, dele lo que verdaderamente necesita. Se lo recuerda Distribuidora San José, líder en alimentación y accesorios para mascotas en el Maule.

Comparte esta increíble nota