Distribuidora San José: Líder en alimentación premium de mascotas en el Maule

Líder en alimentación premium de mascotas en el Maule

Distribuidora San José: Líder en alimentación premium de mascotas en el Maule

Mantener la salud ideal de nuestras mascotas previo diseño de un buen plan nutricional, es la clave para el cuidado integral de ellas. Una mala alimentación, no sólo puede provocar enfermedades y obesidad, sino que además la falta de ejercicio y el sedentarismo originan stress y agresividad en razas de perros que por su temperamento genético son propensas a atacar a personas o a otras mascotas.

Incorporar una mascota nueva al hogar, no es algo menor. Conlleva derechos y deberes que deben asumir los nuevos amos que decidan integrar a sus familias a un perro, gato, conejo, ave u otro animal exótico. Jamás hay que olvidar que ellos son seres vivos y merecen todo nuestro respeto. Por ello, y a modo de poder entregar un mensaje educativo a quienes aman a los animales, Distribuidora San José comparte algunos consejos sobre el cuidado integral de estas mascotas, especialmente en lo que se refiere a su nutrición, una variable crucial para su calidad de vida en nuestro hogar.

Una buena dieta es fundamental para que crezca sano y sin problemas nuestro “regalón” de cuatro patas. Por ello, entregarles un alimento que cumpla con todos los requerimientos necesarios para su especie, tamaño, sexo y raza, es fundamental. En Distribuidora San José contamos con un extenso catálogo de alternativas de alimentos Premium, especialmente seleccionados para perros, gatos y otros animales, pertenecientes a las mejores y más probadas marcas del mercado, que han validado su calidad nutricional a nivel nacional e internacional, cumpliendo con todos los exigencias científicas exigidas para estos casos.

El nuevo integrante de la familia

Cuando una mascota llega a nuestra familia, es vital tener especial preocupación en los cuidados que se le deben dar con relación a la alimentación. Variables como su corta edad, el lugar donde dormirá o cómo regalonearlo, son fundamentales en esta etapa inicial de la mascota en nuestras vidas. Para Distribuidora San José, es fundamental jamás olvidar que todas estas preocupaciones, no sirven de nada si solamente las consideramos cuando ellas están vigentes al momento de ser  cachorros o gatitos. Craso error. Hay que mantenerlas durante todo el crecimiento y -con mayor razón- cuando entran en la etapa de vejez.

Es importante poder detectar, en cualquier etapa de sus vidas, si nuestra mascota presenta alguna señal que nos alerte sobre su estado de salud.  En Distribuidora San José nos esmeramos por inculcar a los dueños de mascotas, algunos tips que podrán servir de apoyo para detectar si los estamos alimentando bien o no. Para ello, es tremendamente importante saber y tener en cuenta el estado general de la salud -por ejemplo- de nuestro perro al momento de alimentarlo

A tomar en cuenta

Algunas de las señales físicas que recomendamos en Distribuidora San José a fijarse en nuestra mascota, tiene que ver, por ejemplo, con el real estado del peso de ella. Esto podemos fácilmente detectarlo tras una inspección visual de la misma. Si encontramos que está bajo de peso, que se le ven las costillas, vértebras lumbares y los huesos pélvicos son fácilmente visibles, algo está pasando. Lo mismo si al momento de  tocarlos, nos damos cuenta que no se aprecia algún tipo de grasa propia de un animal bien alimentado. Obviamente, esto es a todas luces, no sólo un claro signo de mala nutrición sino además un potencial llamado a que lo vea un médico veterinario en forma urgente.

¿Qué es lo que recomendamos en Distribuidora San José para casos como estos?…fácil. Primero, llevarlo a una completa revisión veterinaria. Una vez que se sepa con claridad las razones de porqué está bajo el promedio normal de un animal para su edad, tamaño y especie, la solución está al alcance de nuestra mano. Siempre y cuando no haya un cuadro de patología grave que está poniendo en riesgo su vida como puede ser un cáncer u otra patología complicada, el acento debe ponerse en su nutrición. Si no está en su peso ideal, claramente, estamos alimentándolos mal.

Es por ello que en Distribuidora San José sugerimos a los dueños de mascotas que hagan el ejercicio de palpar sus costillas y comprobar si presentan una capa mínima de grasa recubriéndolas. Si es así, el perro puede estar delgado pero se encuentra sano, ya que cuenta con un depósito de grasa que lo ayuda para su salud. De igual forma, un buen tips para estos efectos es comprobar que la cintura se vea fácilmente desde una vista dorsal. Si el abdomen se encuentra firme y  contraído, está en su peso ideal y debe mantenerse el régimen de alimentación tal cual se está dando.

En cambio, si hay evidente sobrepeso, a simple vista podremos darnos cuenta que las costillas se sienten con dificultad y presentan una gruesa capa de grasa. Si continuamos palpando, podremos notar que existen claros depósitos de grasa en el área lumbar y la base de la cola. Si a ello le agregamos que la cintura está prácticamente ausente o apenas visible y existe una presencia de un abdomen firme y contraído, la mascota está obesa o al menos con sobrepeso, lo mejor entonces es reducir la cantidad diaria de su alimento. Distribuidora San José aconseja en estos casos volver a revisar visualmente al animal después de 2 o 3 semanas, lapsus que nos permitirá comprobar insitu si estamos entregándoles una dieta que les permita disminuir su peso, la cual debe continuarse hasta llegar a una condición corporal ideal.

Tópicos a no olvidar

En Distribuidora San José sugerimos además que los dueños de mascotas se fijen en ciertas variables que son muy importantes para poder dosificar una buena dieta. Si se mantienen activas, juegan permanentemente, les gusta salir de paseos o se mueven sin problemas, ello los ayudará a mantener su peso ideal y le permitirá estimular sus reflejos, aunque es importante buscar actividades adaptadas a su edad, menos extensas y más frecuentes. También el ambiente influye en su apetito, sobre todo si tienen dificultades para moverse. Mascotas enclaustradas en espacios pequeños y que no salen, pueden caer en depresión y tienden a interesarse poco en su alimentación, con una consabida pérdida de peso no deseada.

Un cambio de alimento a tiempo y una visita anual al veterinario para chequeo renal, es la mejor sugerencia que podemos hacer a nuestros clientes en Distribuidora San José. Estos simples detalles harán unan gran diferencia en la expectativa y calidad de vida de la mascota.  “Eres lo que comes” no es una frase exclusiva de los humanos, por ello hay que tomar en serio la alimentación de las mascotas, desde que nacen hasta que llegan a la vejez.

Siempre es importante tener en cuenta que lo que diferencia a los alimentos que se venden en clínicas veterinarias, pet shops o distribuidoras como es Distribuidora San José, radica en la calidad nutricional de las marcas que aquí se comercializan, la cual es infinitamente superior a lo que se puede encontrar en los supermercados o almacenes de conveniencia.

En Distribuidora San José sólo vendemos alimentos de categoría Premium, es decir que han sido testeados y analizados por entidades científicas que respaldan la marca que aquí se comercializan. En cada uno de nuestros locales de Talca, Curicó, y Constitución, contamos con personal altamente capacitado profesionalmente para poder sugerirle el mejor alimento balanceado con que contemos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la mascota del cliente.

Es un aporte más de Distribuidora San José. Si realmente quiere a su mascota, dele lo que verdaderamente necesita. Se lo recuerda Distribuidora San José, líder en alimentación y accesorios para mascotas en el Maule.

Comparte esta increíble nota