0

Distribuidora San José: Gatos y agosto, una relación complicada

Distribuidora San José: Gatos y agosto, una relación complicada

Distribuidora San José: Gatos y agosto, una relación complicada

Es en agosto cuando los días comienzan a ser más largos y a tener mayor luz, dejando atrás la oscuridad del invierno. Es este fenómeno estacional el que deja en claro que se acerca la primavera, y es la razón principal para encender la pasión de muchos animales, entre ellos nuestros populares gatos. Distribuidora San José comparte con sus clientes las razones de porqué es este mes el que más complica a amos y felinos.

Su historia es de dulce y agraz. Durante siglos vivieron en cuna de oro, siendo las mascotas preferidas de los faraones del antiguo Egipto. Luego vivieron su período más oscuro (especialmente los ejemplares de pelaje negro) en la Edad Media cuando fueron marcados como animales satánicos o compañeros de bruja. Más tarde volvieron a encantar los humanos como cazadores de ratas en barcos y ciudades durante las plagas que azotaron a Europa, para finalmente en nuestros días ser el segundo animal de compañía -después del perro- más querido y aceptado en los hogares de todo el mundo. Por ello, en su mes, Distribuidora San José quiere en agosto homenajear a estos pequeños grandes felinos, que hoy son la alegría de muchos hogares maulinos…nuestros amados gatos.

En Chile, los hogares con felinos son más frecuentes en los segmentos medios, mujeres y hombres que viven solos y personas de la tercera edad. La razón de ello, es muy simple y fácil de entender.  Independientes y menos apegados a los humanos, los gatos son la mascota ideal para quienes buscan un animal de compañía que requiera menos preocupaciones, vivan indoor o en espacios abiertos y no generen problemas de ataques hacia otros gatos o personas, siempre y cuando se tomen algunas medidas básicas para esta tranquilidad. Distribuidora San José te cuenta cuáles son los requisitos principales para poder contar con un gato como la mascota ideal.

El botón del amor

Sean mestizos o de razas, agosto es el mes de los gatos. Esto lo sabemos muy bien en Distribuidora San José. Y ello tiene una explicación netamente fisiológica. Para poder entender porqué este mes se asocia tanto a estos pequeños felinos, es crucial señalar que existe una sólida explicación científica para ello. Es en este período del año, cuando aumenta de sobremanera la cantidad normal de horas/luz dentro del día. Esto hace que las gatas, en particular, activen casi automáticamente el imaginario switch de su función reproductiva por causa de una hormona especial llamada melatonina.

En Distribuidora San José, como la más grande distribuidora de las principales marcas de productos y servicios para nuestras mascotas en el Maule, tenemos claro que la melatonina es la responsable que se desencadene el ciclo reproductivo en la hembra y esté más receptiva al macho para aparearse. Las innumerables peleas en los techos y los maullidos de medianoche en agosto en Talca, Curicó, Constitución y otras ciudades maulinas, tienen entonces su razón de ser.

Signos hay muchos para poder detectar cuándo nuestros gatos han entrado en si ciclo reproductivo. De partida, para Distribuidora San José una de las señales más evidentes que podemos detectar en nuestras gatas, es la presencia de la llamada “lordosis” o flexión exagerada de miembros posteriores y/o miembros anteriores (rodillas o codos), los incesantes maullidos y las reiteradas muestras de cariño hacia sus amos. En otras palabras, las gatitas cuando entran en celo, se ponen “muchísimo más mimosas”.

Igualmente, es precisamente en agosto cuando en Chile y en nuestro hemisferio, los felinos tienen un apetito más voraz y están más activos. Por eso, la recomendación de Distribuidora San José para nuestros clientes “catlovers”, es que si desean terminar con las abruptas desapariciones (hace veces hasta varios días), las constantes peleas y el festival de maullidos de sus gatos, lo mejor es la esterilización. Así de simple. Con ello, se podrá evitar la reproducción no deseada y un posterior posible abandono de camadas de gatitos que nacerán después de 60 días como promedio, tras el festival de revolución hormonal de agosto. Por ello entonces, lo mejor es acudir a su veterinario y poner fin a este incontrolable llamado del deseo felino.

En Distribuidora San José también queremos poner el acento en lo peligroso que resulta en el llamado “mes de los gatos”, el hecho que tiendan a escaparse más de casa y a pelearse con otros gatos. La razón es muy simple. Al estar en contacto directo con la saliva, fluidos y sangre de otros felinos, aumenta el riesgo de padecer infecciones u otras enfermedades. Por otro lado, el rango de vida es de aproximadamente 15 años e incluso un poco más dependiendo del cuidado y de la raza, lo cual puede ponerse en riesgo si nuestro minino regalón se enfrasca en luchas por los amores de una hembra.

Todo tiene su precio

Si bien esterilizarlos es sin lugar a dudas la mejor opción para frenar los embates amatorios de nuestros gatos, hay que estar muy atentos a que ello no genere una obesidad no deseada en quienes han visto cortada su carrera como amantes de tiempo completo en los tejados. Desde su fundación en el 2013, en Distribuidora San José hemos podido aprender que un gato esterilizado disminuye –como promedio- en un treinta por ciento su gasto físico, aumentado por otro lado en casi un veinte por ciento su ingesta diaria de alimentos, por lo que necesita adaptar su nutrición para evitar el sobrepeso. Por esto es mejor utilizar un alimento formulado especialmente para esta condición de vida tal como la línea de gatos castrados. La nutrición para gatos esterilizados deberá prevenir entonces el sobrepeso u obesidad y también los cálculos urinarios.

En Distribuidora San José queremos lo mejor para nuestros gatos. Por ello trabajamos con la más grandes y selectas marcas producidas exclusivamente bajo parámetros científicos, para que no sólo en agosto sino durante todo el año, disfruten del amor de sus dueños de la mejor manera posible. Y siempre muy consentidos, como debe ser.

Si realmente quiere a su mascota, déle lo que verdaderamente necesita. se lo recuerda, distribuidora San José.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.