Distribuidora San José: “Fortalecer el sistema inmunitario de nuestras mascotas, es clave para prevenir enfermedades alergénicas”.

Fortalecer el sistema inmunitario de nuestras mascotas, es clave para prevenir enfermedades alergénicas

Distribuidora San José: “Fortalecer el sistema inmunitario de nuestras mascotas, es clave para prevenir enfermedades alergénicas”.

Así lo señalan desde Royal Canin, fabricante francés líder en alimentos para perros y gatos, una de las marcas más vendidas en los locales de Distribuidora San José en todo el Maule. Según médicos veterinarios de la marca,  la primavera no sólo trae alegría y colores en esta época del año, sino lamentablemente también viene acompañada de indeseables agentes alergénicos que complican en su salud tanto a humanos como a sus mascotas.

Es un clásico en esta época. Vivimos en plena temporada de alergias y se nota. Para un gran grupo de personas, estos últimos meses del año son -literalmente- una verdadera “Maldita Primavera”. Y aunque cueste creerlo, para muchas mascotas también. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 20% de la población mundial sufriría de alguna alergia, siendo esta la sexta enfermedad más frecuente. Sin embargo, no solo los humanos pueden sufrir de alergias,  los animales de compañía también se pueden ver afectados por los distintos alérgenos existentes. En Distribuidora San José sabemos de lo que estamos hablando, por eso junto a uno de nuestros grande proveedores, la afamada marca Royal Canin, queremos entregarle algunos consejos a nuestros clientes de Talca, Curicó y Constitución para que puedan proteger a sus regalones con cola de estas patologías estacionales.

Al igual que las personas, las mascotas muchas veces también pueden ser alérgicas a diferentes cosas. Si bien es muy raro ver perros y gatos con cuadros respiratorios crónicos, sí pueden verse afectados por la contaminación o agentes patógenos y producir enfermedades respiratorias al igual que sus dueños. En nuestra dilatada experiencia en el sector de venta de productos y accesorios para mascotas, en Distribuidora San José sabemos detectar cuando las mascotas sufren alergias. Y para validar ello hoy entregamos algunas pistas compartidas por médicos veterinarios de Royal Canin, una de las marcas insignes y de mayor venta que comercializamos en nuestra región.

Ojo con las señales

Como dueños de mascotas, nuestra obligación es saber tener ojo a las señales o síntomas que ellos presenten en el día a día. Tenerlo claro, puede ser crucial para su salud. Para muestra, un botón. Cuando un gato es alérgico los síntomas que presenta van desde picor en los ojos o nariz, vómitos, secreción nasal u ocular, diarrea crónica, piel inflamada hasta infecciones cutáneas. Por su parte, los perros alérgicos pueden evidenciar picazón constante, sarpullidos, irritación de la piel, granos, caída del cabello, diarrea crónica, ojos inflamados o rojos y piel engrosada.

Carolina Figueroa, médico veterinario de Royal Canin, señala a una  Distribuidora San José, que “las causas de alergias en perros y gatos son principalmente la dermatitis alérgica a la picadura de la pulga y la alergia alimentaria. Este último cuadro sucede cuando el organismo reacciona a las proteínas del alimento que se les da en forma habitual. También podemos señalar la atopia o alergia ambiental, en donde los alérgenos ambientales como el polen y los ácaros del polvo generan la reacción inmune. Sin embargo, no es poco frecuente que la mascota alérgica tenga una combinación de estas tres causas.”

La veterinaria comenta a Distribuidora San José que cuando una alergia es atópica, puede empeorar el estado de las mascotas en las épocas en donde haya un aumento de alérgenos en el ambiente, tal como sucede en primavera con el polen. “Cuando se sufre de alergias, el cuerpo se encuentra más débil, por lo que es un blanco fácil para que otras enfermedades ataquen su sistema inmunológico, por ello, la alimentación es tan fundamental para las mascotas alérgicas”, señala la profesional.

La doctora Figueroa comenta también a Distribuidora San José,  que para los tres tipos de alergias en mascotas “lo ideal es proteger de desde adentro y a través de la alimentación, por ello es positivo utilizar alimentos científicamente diseñados para los requerimientos especiales de nuestra mascota, al aportar nutrientes específicos podemos reforzar la barrera cutánea, lo que impide la penetración de agentes externos y también evita la pérdida de agua a través de la piel”.

Alimento específico, la clave para una buena prevención

Por ello, y avalados en los estudios científicos de la marca, recomendamos para este tipo de patologías en Distribuidora San José alimentos específicos antialérgicos, como son Hypoallergenic Canine o Feline y Anallergenic Canine, de la afamada marca francesa Royal Canin, los cuales brindan una solución nutricional para mascotas alérgicas al alimento, pues poseen proteína hidrolizada, esto significa que la proteína no es reconocida como un agente externo y no se genera reacción inmune. “Este principio es lo que hace que la dieta sea realmente hipoalergénica.  Además de la proteína hidrolizada, este tipo de dietas poseen suplementos especiales para reforzar la barrera de la piel, como ácidos grasos omega 3 (EPA/DHA)”, señala en Royal Canin.

De igual manera, señala la doctora Carolina Figueroa, es vital fortalecer su sistema inmunológico con una alimentación rica en antioxidantes, que ayudarán a fortalecer el sistema inmune. Una alimentación saludable y balanceada es clave para que las mascotas puedan hacer frente a los microorganismos presentes en el ambiente, explica a Distribuidora San José la veterinaria de Royal Canin. “Los perros pueden reforzar las defensas naturales mediante una dieta que entregue manano-oligosacáridos o prebióticos que estimulan la flora intestinal beneficiosa”, señala la especialista.

Por su parte, en el caso de los gatos, la profesional explica a Distribuidora San José que la presencia de las vitaminas E y C, Taurina y Luteína en un alimento de buena calidad, como son sus distintas líneas antilaergénicas, contribuyen a reducir las agresiones celulares debidas al estrés oxidativo y a los radicales libres, lo que permite tener mascotas mucho más sanas y activas.

En Distribuidora San José compartimos con Royal Canin el hecho de que es importante tomar en cuenta que los dueños deben estar muy atentos a los síntomas que desde muy jóvenes puedan presentar potenciales mascotas alérgicas. Por ello, lo más recomendable para todos nuestros clientes y dueños de mascotas en Talca, Curicó y Constitución, es que antes de sospechar de posibles alergias, se deban descartar otras causas más frecuentes, como puedan ser la presencia de ectoparásitos como son las indeseadas pulgas y garrapatas, por lo cual se hace esencial consultar con el médico veterinario de confianza para determinar qué causa la picazón y cómo se debe actuar. Su mascota se lo agradecerá.

Es un aporte más de Distribuidora San José. Si realmente quiere a su regalón, dele lo que verdaderamente necesita. Se lo recuerda Distribuidora San José, líder en alimentación y accesorios para mascotas en el Maule.

Comparte esta increíble nota