0

Distribuidora San José: En el Maule, expertos en el mejor menú para nuestras mascotas

Distribuidora San José: En el Maule, expertos en el mejor menú para nuestras mascotas

Distribuidora San José: En el Maule, expertos en el mejor menú para nuestras mascotas

Saber qué es lo mejor para alimentar a nuestras mascotas, es uno de los pilares de la misión de Distribuidora San José como empresa del sector.  Educar a nuestros clientes es fundamental para nosotros, por eso, enseñarles que la prevención alimentaria, juega un rol fundamental en una buena tenencia responsable de mascotas.

Falta muy poco para que llegue la primavera y con ella también arriban las desagradables alergias y los desórdenes alimenticios. Y aunque cueste creerlo, las mascotas no son ajenas a ello. En Distribuidora San José sabemos que, en el caso de los animales de compañía, las patologías más frecuentes en esta época son las de origen alimenticio. Y lamentablemente, son las menos conocidas. Sólo es cosa de ver como en Fiestas Patrias, empanadas, asados, choripanes, frituras y muchas cosas más, son también consumidos directa o indirectamente por los regalones de la casa. Lo que el grueso de la gente no sabe, es que muchos de este mal llamado “menú” les causan un daño muy grande a nuestros animales, llegando incluso a poner en peligro su vida de ser ingeridos.

Para poder educar a los dueños de mascotas de todo el Maule, Distribuidora San José entrega algunos consejos que permitirán estar alerta sobre potenciales peligros en la nutrición de quienes son parte importante de nuestras familias…nuestras mascotas. Por ello, nuestro trabajo no se limita a comercializar los mejores alimentos para perros, gatos y otros animales de compañía que se puede encontrar en Talca, Curicó y Constitución, sino que además nos hemos dado la tarea de compartir con nuestros clientes, todo lo necesario para que puedan estar al tanto del peligro que significa alimentarlos con algo que podría dañar su salud.

Prohibidos en perros

El Chocolate. Para los humanos debe ser una de las cosas más deliciosas de la vida. Pero definitivamente para los canes es simplemente veneno. Considerado como un alimento altamente tóxico para los perros, el chocolate contiene teobromina, un alcaloide estimulante del Sistema Nervioso Central presente en el cacao, que al ser humano le brinda importantes beneficios en lo que, a propiedades diuréticas, vasodilatadoras y relajantes musculares, pero que en los cánidos es sinónimo de muerte. Desde que el 2013 comenzamos alimentando mascotas en el Maule, en Distribuidora San José aprendimos que, en perros, el chocolate puede provocar aceleración del ritmo cardiaco, diarreas, vómitos y en dosis suficientemente altas, coma y posteriormente incluso la muerte.

Lo mismo ocurre con uvas y pasas. Muchas personas utilizan las uvas o las pasas como dulce o golosina para su perro, tanto para consumo de niños como de perros, hecho que Distribuidora San José desaconseja absolutamente. No está claro el motivo, pero parece ser que ambos alimentos pueden causar insuficiencia renal o diabetes en algunos perros. El hecho de que el perro vomite tras su ingesta sería una señal clara de aviso. Así que, para prevenir, nuestro mejor consejo es mantener uvas y pasas fuera del alcance de nuestro perro.

El Ajo. Si bien es un elemento esencial para cocinar y siempre está presente en todo hogar maulino, si damos ajo a nuestro perro en grandes dosis, o de forma muy continuada, podemos provocarle anemia y causar problemas gastrointestinales. En Distribuidora San José hemos aprendido que el culpable es el tiosulfato, que es difícil de procesar para nuestras mascotas y daña los glóbulos rojos de la sangre. Los síntomas de la anemia en perros incluyen debilidad, vómito, poco interés en la comida y apatía. Lo mismo ocurre con la cebolla. La cebolla es otro de los alimentos tóxicos para los canes ya que también contiene tiosulfato. De hecho, los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas son más altos que los que se encuentran en el ajo, por tanto, la cebolla es un alimento aún más peligroso y hay que evitar incluirlos en su dieta.

Alimentos a evitar en gatos

En el caso de los felinos, en Distribuidora San José tenemos clara la película. Hay que evitar a como dé lugar alimentarlos con carnes saladas y embutidos. Las carnes saladas tienen una mayor concentración de sodio que la que el organismo del gato puede aceptar y podría provocarle hipertensión y graves problemas sistémicos (renales). Los embutidos además de sal contienen una elevada cantidad de grasa que podría provocarles una pancreatitis.

Aunque cueste creerlo, el atún, también se encuentra entre los alimentos poco recomendables para los gatos. ¿La razón…? Muy simple, si bien en sí no es un producto tóxico para los felinos, carece de Taurina, un aminoácido esencial que es necesario para el correcto funcionamiento del corazón, la vista y muchos más órganos de estos pequeños bigotudos. En Distribuidora San José sabemos también que darles sólo pescado crudo, también puede resultar complicado para ellos, ya que la carne cruda contiene el parásito llamado anisakis, que solo se elimina cocinándolo o a muy bajas temperaturas.

Prohibido para los animales exóticos

Embutidos. Por si no lo sabe, los embutidos son ricos en sal y en conservantes y pueden perjudicar la salud renal de nuestros hurones si los damos con cierta frecuencia. Comida para perros: si bien la comida para perros no es tóxica para los hurones, en Distribuidora San José la incluimos en este listado debido a que no es aconsejable para ellos, ya que está creada pensando sólo en los canes. Tiene muchos déficits de nutrientes, por lo tanto, un hurón alimentado con pellet de perros será un hurón mal alimentado.

En el caso de los conejos, en Distribuidora San José recomendamos no darles palta. Al igual que perros y gatos, los conejos son sensibles a la persina presente en la palta Puede causarles problemas digestivos y lo que es peor pancreatitis. El chocolate, también está prohibido, ya que la teobromina también es tóxica para los conejos. Para los cuyes, los carbohidratos son precursores de la obesidad y pueden alterar su flora intestinal, provocando diarreas. Los alimentos ricos en calcio como los berros y el trébol, pueden alterar el crecimiento de sus dientes.

Antes de tener una mascota sea cual sea, lo mejor es consultar a un médico veterinario sobre cuál es su alimentación ideal, y así saber qué cosas puede y no puede comer. En Distribuidora San José contamos con un personal capacitado para entregarle toda esa información que necesita antes de adquirir algún tipo de alimento. En cada una de nuestras sucursales, tanto en Talca, Zapallar, Curicó y Constitución, trabajamos con las más destacadas marcas Premium tanto para perros, gatos, aves, peces, mascotas menores y equinos, todos alimentos científicamente calibrados para poder entregarle a ellos, una mejor calidad de vida, más sana y duradera.

Es un aporte más de Distribuidora San José. Si realmente quiere a su mascota, dele lo que verdaderamente necesita. Se lo recuerda Distribuidora San José, líder en alimentación para mascotas en el Maule.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.