Distribuidora San José: ¿Cómo elegir la mascota ideal?

Distribuidora San José: ¿Cómo elegir la mascota ideal?

Si bien está de moda tener una mascota, no hay que dejarse llevar por los impulsos y adoptar el primer gato o perro que se nos ocurra. Incorporar  un cachorro de cualquier especie al interior de nuestra familia, no es algo menor. En Distribuidora San José queremos educar a nuestros clientes de todo el Maule para que puedan,  con la mayor de las certezas posibles, escoger uno que se convierta no sólo en el regalón de la casa, sino que sea y haga felices a sus dueños durante toda su vida.

Cada vez están más integradas al interior de nuestras familias. Si hasta hace diez años sólo pocos podrían gozar del cariño de un grupo familiar, hoy prácticamente están presentes en ocho de cada diez hogares en Chile. Son nuestras queridas mascotas, protagonistas de primera línea en muchas familias del país. En el Maule también son mayoría y son el centro del trabajo diario de Distribuidora San José, la principal comercializadora de alimentos y accesorios para mascotas en el Maule.

Tomar la decisión de tener un animal de compañía en casa, no es algo que hay que hacer a la ligera. Son numerosas las variables que entran en juego al momento de decidirse por una. Desde el gusto personal, su tamaño, el lugar donde vivirá, para qué se lo quiere, la especie, el sexo y muchas otras variables más, saber escoger a la mascota adecuada puede ser la clave para lograr una buena cohabitación con ella al interior de la familia.  Por ello, Distribuidora San José comparte con sus clientes de Talca, Curicó y Constitución, algunos útiles consejos que ayudarán a inclinarse por la mejor opción que permitirá no sólo no equivocarse en la elección, sino que será la clave para lograr una exitosa y feliz convivencia con la mascota elegida.

Saber elegir correctamente

Sin duda alguna en nuestro país el perro es el rey y el gato el príncipe. Tras ellos vienen las pequeñas aves, los exóticos y en lugares campestres o rurales como pueden ser los campos de nuestro Maule, muchos deciden combinar la función de animales de trabajo con el rol de mascotas a especies como gallinas, pavos, patos, caballos, mulas, vacas, cerdos e incluso ovejas. Cualquiera puede calificar para ser “el regalón del hogar”. En Distribuidora San José sabemos que en gustos, no hay nada escrito.

Cuando ya sabemos cuál será nuestra futura mascota, el secreto entonces es saber responder ciertas interrogantes que son básicas para dar el visto bueno a este nuevo integrante de la familia. Para elegir al compañero ideal en la casa, Distribuidora San José aconseja que es crucial tener en cuenta una serie de preguntas cuyas respuestas darán en el clavo para estos efectos. ¿Nuestras futuras mascotas pasarán mucho tiempo en casa?, ¿tienen suficiente espacio?, ¿hay niños?, ¿tenemos de verdad la paciencia necesaria para educarlos?…estas y otras interrogantes se deben considerar para que ese pequeño animal encaje perfectamente en la vida familiar.

Un niño, una mascota

Un buen consejo que queremos entregar en Distribuidora San José, es que no hay que guiarse por un impulso irrefrenable para tener una mascota. Un niño puede tener una, sólo desde el momento en que comprenda que una mascota no es un juguete, que es un ser vivo que siente dolor, hambre y tiene necesidad de descanso y juegos como cualquier otro ser vivo. Ello también corre para muchos jóvenes y adultos que se dejan llevar por la moda de tener una animal de compañía sin pensar en lo que verdaderamente ello significa.

No sólo son los veterinarios los que ven con tristeza cómo muchos padres les compran a sus hijos pequeños animales y les permiten jugar con ellos como si fueran objetos, dejándolos caer o incluso lastimándolos. En Distribuidora San José también sabemos de ellos casi diariamente. Por lo mismo, siempre recomendamos que un niño debiera ser capaz de comprobar que su mascota tiene agua y comida a su disposición, de respetar sus horarios de juegos y descanso, y por último debe ser capaz de comprender si el animal siente dolor o molestias durante el tiempo que pasan juntos. Eso es inculcar una buena Tenencia Responsable en nuestros hijos.

Si bien la primera mascota de un niño debiera ser la que ellos deseen, Distribuidora San José sugiere que deben existir ciertas normas y límites. De partida, hay que enseñarle que una mascota no es un juguete. Es un ser vivo, que siente y sufre si le hacen daño o se olvidan de él.  Por lo mismo, esta elección no sólo debe ser adecuada a su edad, sino también a la realidad física y económica de su futuro hogar. También debe ponerse atención a la personalidad de sus pequeños futuros dueños.

Si el niño es muy ansioso o hiperkinético, como Distribuidora San José no es recomendable un gato o un perro de razas más dóciles y tranquilas. Para este tipo de niños calza perfecto un cachorro ágil, juguetón, que le guste correr y tan hiperactivo como él. Por el contrario, un pequeño demasiado tímido, relajado o lento, no puede tener un con demasiada energía. Al contrario, un cachorro así puede resultar destructivo al interior del hogar, ya que no se le enseña a liberar de la mejor forma su energía.

¿Para qué lo queremos?

Si queremos un perro, necesitamos saber con antelación antes de que llegue para qué lo queremos. ¿Será mascota de compañía, será guardián, será el único o lo acompañaran otros perros?, ¿queremos uno grande o uno chico?, ¿de pelo largo o pelo corto?. Siempre en Distribuidora San José le recordamos a nuestros clientes que hay más 350 razas de canes en el mundo y que todas si bien comparten muchas características, también poseen importantes diferencias entre ellas que pueden ser la razón puntual para decidir o descartarla de nuestras vidas.

Siempre en Distribuidora San José decimos que no es recomendable pensar en un Gran Danés si vivimos en un departamento pequeño. Tampoco aconsejamos a tener un Chihuahua en un fundo donde haya animales grandes de trabajo, y tampoco sugerimos pensar en un Golden Retriever como guardián, o por el contrario en un Mastín de los Pirineos como perrito faldero. Cada perro cumple un rol puntual y requiere para ello ciertas condiciones para amoldarse de forma correcta en el hogar de sus dueños.

Por el contrario, si quién ha pensado en un perro, tiene poco tiempo para destinarle a sus paseos y atención y vive sólo en un departamento o casa pequeña, lo mejor entonces es pensar en un gato como mascota. Los pequeños felinos son la mejor elección para quienes desean combinar una permanente compañía con poco compromiso por ellas. Sabemos en Distribuidora San José que si bien tener un perro es lo más común, muchas veces la presencia de un gato es la mejor decisión que una persona puede tomar en este sentido.

No hay que olvidar que los gatos son básicamente independientes, no necesitan tanto de nuestra compañía, no buscan los arrumacos y menos exigen sacarlos a pasear. A ellos les basta con que en la casa haya un lugar con arena para sus necesidades y un plato con comida y agua. El resto, según los propios catlovers, es comparsa. En Distribuidora San José sabemos que a  los gatos hay que dejarlos ser y que fluya su particular naturaleza. Después de todo, para ellos, los humanos somos sus mascotas.

Cuidados básicos

Tener una mascota es una responsabilidad y su vida está literalmente en nuestras manos. Elijamos un pájaro, una tortuga, un hámster, un perro o un gato, entre otros, en Distribuidora San José sabemos que hay que considerar nuestro estilo de vida, nuestros recursos económicos para hacerle frente a sus requerimientos, como está formada nuestra familia humana y si todos ayudaremos o si toda la responsabilidad recaerá en un solo miembro de la familia.

Distribuidora San José siempre recomienda a sus clientes considera muy bien ciertas condiciones cada vez que incorporan una mascota a su hogar. De partida, debe contar siempre con una buena alimentación apropiada a la especie a que pertenece, su edad y su estado de salud. Jamás debe faltarle agua limpia y suficiente. Si es perro o gato, la mascota debe contar con un espacio -aunque sea mínimo- para jugar y moverse con tranquilidad, además de que le sirva de refugio tanto para los días de frío como de calor intenso. Por último, la familia entera debe comprometerse a cuidarlo y velar por su salud, lo que implica llevarlo al veterinario no sólo para su vacunas correspondientes, sino cada vez que sea necesario.

En Distribuidora San José los maulinos encontrarán una asesoría completa e integral, en sus locales de Talca, Curicó y Constitución, sobre productos de calidad para satisfacer las necesidades de su nueva mascota. Déjenos ayudarlo a tener un cachorro más educado y regalón. No olvide que estamos a su servicio.

Es un aporte más de Distribuidora San José. Si realmente quiere a su mascota, dele lo que verdaderamente necesita. Se lo recuerda Distribuidora San José, líder en alimentación y accesorios para mascotas en el Maule.

Comparte esta increíble nota